El ex director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Hugo Righelato, seguiría en prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 durante un plazo de 20 días más.

En los primeros días de noviembre, Righelato cumplirá los primeros 20 días de prisión.

Los fiscales entienden que la pesquisa está en sus inicios y que requieren ampliar la prisión preventiva del ex funcionario de OSER mientras avanzan en la investigación de posibles delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Investigan su participación en 3 empresas que eran proveedoras del Estado: Ecocien SA, Azul SRL y Tecnogeo SA.

Las averiguaciones hechas por los fiscales permitieron determinar que habría utilización de vehículos y personal de Obras Sanitarias en esas empresas.

PALABRAS DEL FISCAL

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull dijo que la situación del ex titular de Obras Sanitarias “está cada día más comprometida”.

“Estamos viendo documental que lo compromete y que ratifica la acusación que ha hecho la Fiscalía”.

En declaraciones a Radio de la Plaza, dijo que al delito de peculado “se le podrían sumar otros delitos, como el de enriquecimiento ilícito o negociaciones incompatibles” y adelantó que “es posible ampliar la imputación a otros funcionarios y empresarios”. También adelantó que “se está pensando en prorrogar” la prisión preventiva “dada la complejidad de la investigación y la actitud que tomó el sospechoso al momento de ser detenido”.

REEMPLAZO

El ingeniero mecánico Sergio Pascual se desempeña actualmente en el área de Obras Públicas de la municipalidad de Gualeguaychú.

pascual-oser
Foto. El Argentino

EL TUIT

(La Nota digital)

Anuncios