LA IMPULSA EL PAPA FRANCISCO. El legislador radical se mostró favorable al proyecto impulsado por organizaciones sociales para crear un millón de puestos de trabajo y otorgar un salario social a todos los trabajadores informales.

El diputado radical Ricardo Alfonsín volvió a diferenciarse del resto del oficialismo al pronunciarse a favor del proyecto de declaración de emergencia social que impulsan las organizaciones sociales y se trata en el Senado.

Al respecto, Alfonsín entendió necesario un “acuerdo” entre el Gobierno, empresarios y trabajadores y pidió “proporcionalidad” en el esfuerzo ante la “difícil” situación del país.

El diputado radical señaló que “todos tendríamos que estar dispuestos a escuchar las iniciativas que haya en ese sentido”, y aclaró que “nadie se puede oponer a hacer algo que pueda llevar bienestar a la gente aunque sea por una cuestión electoral pero habrá que ver si se puede realizar”.

Asimismo planteó la necesidad de alcanzar un “acuerdo entre el capital el trabajo y la política para enfrentar esta difícil situación de la economía”. En ese sentido, reclamó “discutir la proporcionalidad del esfuerzo que deben hacer cada uno de los sectores hasta que el país se normalice con la recuperación del crecimiento y la inversión”.

el-diputado-radical-ricardo-alfonsin

(La Nota digital)

Anuncios