En una audiencia realizada este miércoles en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, se acordó que los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción – UOCRA despedidos de la empresa CEMYC, serán reincorporados en sus puestos de trabajo. Lo confirmó el secretario adjunto Hugo Zalazar.

Durante la reunión presidida por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, los responsables de Uocra y de la empresa Cemyc SRL, arribaron a una solución tras el conflicto suscitado por el despido de 44 trabajadores de la construcción.

De esta forma, se garantiza la fuente laboral a los trabajadores, que deberán presentarse en su lugar habitual, respetándose su misma carga horaria, desde este jueves, informó la cartera laboral a través de un comunicado.

La empresa Cemyc SRL mantendrá una comunicación regular con el área laboral, para informar sobre la situación de las obras que viene desarrollando en la provincia, a fin garantizar el ritmo constructivo de las obras y encontrar soluciones comunes que eviten disminución de las fuentes laborales.

“Pudimos encontrar la solución y esto es muy positivo porque estamos atravesando meses muy significativos para los trabajadores”, dijo Zalazar.

En tanto, al ser consultado por la situación actual que atraviesa el sector, Zalazar sostuvo que “si bien se han perdido algunos puestos de trabajo en el año, en estos últimos meses se han ido recuperando y tenemos buenas expectativas para el año que viene, ya que creemos que la obra pública y privada tendrán un repunte”.

En la reunión también estuvo presente por parte del sindicato el letrado, Roberto Quinodoz y por parte de la empresa, el apoderado Norberto Narcotti y el abogado, Julián Pedrotti. Participó también, el director de Trabajo, Silvio Pucheta.

(La Nota digital)

Anuncios