«Abrazo a la Cultura» en La Paz

Se realizó ayer en el puerto de la norteña ciudad. Artistas, músicos y vecinos se congregaron en el Centro Cultural Cabayú Cuatiá. Hicieron una mateada y reclamaron respuestas urgentes para la continuidad del espacio cooperativo.

Hubo artesanas de la Feria “El Amarillo y Victoria”, músicos del La Paz Rock, artistas plásticos y ceramistas. Muchos pescadores que llegaban en sus lanchas se acercaron y pasaron “un buen rato”.

Los visitantes recorrieron las instalaciones del Centro Cultural, accedieron a la biblioteca y al espacio de artesanía regional.

Fue una tarde primaveral. Entre mate y mate, los músicos regalaron sus talentos: Bebo Ayunes, Los Hermanos López, el Dúo Bolognini-Alegre; Nilsen CaravaggioVale Martínez; y Mariano Muller, entre otros. También hubo poesía leída por Gonzalo Rosas Paz.

abrazo-a-la-cultura

abrazo-costero

NO AL DESALOJO

El viernes por la noche, el guitarrista Guille Lugrín hizo la presentación de su último disco “Desde la Patria del Agua” y brindó una charla didáctica para estudiantes. Lugrín se sumó al pedido “No al Desalojo” que está realizando la Cooperativa de Trabajo que administra el espacio cultural.

El Ente Portuario La Paz – Márquez pretende desplazar el emprendimiento de la economía social y colocar en el lugar una guardería de lanchas privada, siendo que en el entorno hay lugares disponibles. Cabe destacar que la cooperativa está integrada por más de 15 socios y socias que aportan su trabajo al Centro Cultural.

Desde hace 2 meses, hay un proceso de mediación -solicitado por el Municipio local- que lleva adelante el secretario de la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos, Edgardo Kueider. Todavía no hay respuestas.

(La Nota digital)

Anuncios