Este jueves arriba a Concepción del Uruguay el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acompañado del Secretario de Obras Públicas de la Nación Daniel Chain.

También estará presente el Gobernador Gustavo Bordet y el motivo principal de la visita será la firma del convenio entre Nación y Provincia para la construcción de la Defensa Norte.

Durante la visita del Ministro Frigerio y el Secretario Chain se pondrá en marcha la primera etapa del plan maestro de agua potable, es decir que se realizará la entrega de la nueva toma de agua y la nueva planta, obra iniciada en 2011 y que será entregada este jueves.

“Además tenemos expectativas de avanzar con el Ministro con los pasos finales para concretar la autorización a la provincia para el endeudamiento por 150 millones de pesos que permita llevar a cabo la segunda etapa del plan de agua, una obra que beneficiaría a 40 mil uruguayenses”, destacó el Intendente Lauritto.

Defensa Norte

Pero el motivo central de la visita del ministro es la Defensa Norte, por lo que está prevista una recorrida por la zona donde se construirá la defensa costera de acuerdo al proyecto ejecutivo elevado hace pocos días al Ministerio.

En el Auditorio Scelzi se firmará el convenio por el cual el gobierno nacional dispone la construcción de la Defensa Norte contra las inundaciones, autorizando el llamado a licitación.

Finalmente en el auditorio se analizará la marcha del proyecto del Programa Hábitat que en la ciudad apunta a una obra de recuperación integral en barrio La Concepción.

(La Nota digital)

Anuncios