UADER: finalizó el escrutinio definitivo

En la FHAyCS triunfaron los consejeros estudiantiles del “Frente UADER Entre Todos” y en docentes “Universidad Pública, Memoria y Emancipación”.

CONSEJEROS

Por el claustro estudiantil, en la FHAyCS compitieron 3 listas: N°2 “Frente UADER Entre Todos”, ganadora con 1805 votos y tres consejeros; N°18 “La Nueva Corriente-Abya Yala-Independientes”, con 1062 y dos consejeros; y N°3 “Franja Morada”, con 437 y ningún consejero.

Por el claustro docente, en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) compitieron dos listas: N°9 “Docentes al Frente” y N°15 “Universidad Pública, Memoria y Emancipación”. El triunfo fue para esta última, que logró el ingreso de siete consejeros docentes contra dos de su contrincante: 302 votos frente a 131 votos.

Centro de estudiantes

El “Frente Uader Entre Todos” colocó como nueva presidenta de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a Yamila Palavecino con 520 votos, sobre 260 votos del Frente 15 de Junio.

uader 14 mayo
El edificio de la Universidad también en el debate. Foto. Archivo

REDES SOCIALES

“Ahora que bajó la adrenalina, quiero agradecer a este hermoso grupo con el que vengo construyendo hace un par de años. Dejamos todo en la cancha compañerxs, este año estuvimos ahí con lxs pibxs desde el ingreso escuchandolxs, ayudandolxs, acompañandolxs y aún no nos detenemos.
Nos bancamos la difamación de profesores, nos crearon facebooks truchos, nos ensuciaron a más no poder en las redes sociales, pero los resultados se demuestran en las urnas. GRACIAS a cada pibx que nos acompañó con su voto ayer, LA UNIVERSIDAD SE PINTÓ DE PUEBLO y nos mantenemos en el Consejo Directivo con el 53% de los votos! Felicitaciones Julieta, Bruno, un honor que nos representen en el co gobierno de nuestra facultad, sé que lo van a hacer muy bien.
La primera vez que se va a hacer el traspaso del centro de estudiantes de humanidades y cs sociales de una presi a otra, felicitaciones Josefina, te lo mereces, los pibxs de Almafuerte se lo merecen, y ahí vamos a estar en esta gestión que se viene bancando los trapos todos juntos!
Y por último, pero no menos importante, Ana Laura, no te vas a recibir hasta que seamos conducción del CELPs, te lo prometo, vamos a laburar mucho mucho para que en el 2017 eso ocurra, firmes, como siempre.
Nada más, solo agradecer, a cada compañerx y por supuesto a cada estudiante que deposita su confianza en nosotros, entre todos construimos la universidad popular.
GRACIAS!
El único héroe válido es el héroe colectivo”.

14956369_1316108965080012_8696595241941077172_n
Facebook. Daiana Rodríguez

(La Nota digital)

Anuncios