El Parque Nacional Pre Delta está ubicado en Diamante, provincia de Entre Ríos. Posee una superficie de 2.458 hectáreas pertenecientes a la eco-región Delta e Islas del Paraná.

La semana próxima reabrirá el Parque Nacional Pre Delta. Tras estar casi un año cerrado por la creciente del río Paraná.

Invitan a recorrer los senderos y hacer uso de las zonas de estacionamiento, picnic y acampe. También hay servicios de proveeduría y contrataciones de excursiones en lancha.

Ecosistema

Ubicado en la ecorregión del Delta e islas del Paraná, atesora una muestra representativa de islas, arroyos, lagunas y riachos cercanos al río Paraná. Justamente este gran río es quien, en el oeste entrerriano, aporta sedimentos desde las tierras del norte argentino con los que se conforman las islas.

Además, el Paraná es un corredor de biodiversidad que aporta en la región sureña animales y plantas de regiones norteñas como la selva misionera y el Chaco.

Las dinámicas de los grandes ríos, con mareas y sudestadas, modelan el paisaje continuamente, otorgándole una fisonomía en constante cambio.

Contacto

Intendencia del Parque Nacional Pre Delta, 3 de Febrero 394. Diamante, Entre Ríos.

Teléfono fijo: 0343 498 3535

(La Nota digital)

Anuncios