La Marcha del Orgullo Gay recorrió las calles de Paraná

LGTB. La concentración partió del Mural Memoria Colectiva, ubicado en Belgrano y Urquiza, y desde allí se marcharon hasta Plaza Alvear, donde se realizó un festival cultural.

Se realizó ayer en Paraná la 1° Marcha del Orgullo LGBT-TTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersex queer). Con la presencia de cuerda de tambores e intervenciones artísticas, recorrieron las calles de la ciudad hasta la Plaza Alvear, donde se llevó adelante el festival cultural con bandas locales e invitadas.

“Marchamos orgullosamente, marchamos para expresarnos, encontrarnos, reclamar, exigir, disfrutar, ser, sentirnos, abrazarnos, mirarnos, gritar, movernos, cuestionando, deseando, por una sociedad más libre. Nos expresamos desde nuestras sexualidades, identidades y cuerpos, pensando el orgullo como una actitud política frente a la violencia y opresión, el orgullo de ser y sentir, de disfrutar, de vivir. Nos posicionamos políticamente criticando y cuestionando la sociedad patriarcal, de clases, capitalista, sexista y heteronormativa”.

“Marchamos por la real implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, para exigir políticas públicas reales para las compañeras travestis, contra los feminicidios, travesticidios y lesbicidios, por infancias trans sin violencia ni discriminación, el aborto legal, libre, seguro y gratuito, contra la criminalización de la protesta social”.

En la Plaza Alvear, se realizó el festival “Las calles son de lxs que luchan y resisten” con diversas intervenciones artísticas; estuvieron presentes Samba Na Esquina, BIFE, Mia Thalia Salas, Murga Falta Tu Suegra, Circo Queen, Lumière, entre otras intervenciones.

15156834_1184168418328930_4309964453328368927_o

(La Nota digital)

Anuncios