“Nuestro gobierno quiere la reforma política porque necesitamos ordenar la legislación electoral”.

Luego de la reunión de senadores y gobernadores del PJ, también habló el gobernador Gustavo Bordet: “Prevaleció la posición de esperar por el sistema a implementar, una posición que yo no sostengo, el sistema actual es engorroso y termina deslegitimando las candidaturas”.

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, manifestó: “Nuestro gobierno quiere la reforma política porque necesitamos ordenar la legislación electoral”.

kueider-edgardo
Foto. Debate Abierto

“No puede sorprender a nadie la postura del Gobernador que desde su campaña electoral viene planteando la necesidad de avanzar en un sistema electoral más ágil, y que no nos podemos quedar afuera del avance tecnológico. Es en ese mismo marco que se desarrolló un Foro de la Reforma Electoral, donde el ministro Mauro Urribarri logró un amplio espacio de participación a todas las fuerzas políticas, integrantes del Poder Judicial, universidades, ONGs y gremios”, dijo Kueider.

“Hay que ponerle fin a estos vacíos legislativos, para ello es necesario actualizar el modelo electoral; es un salto cualitativo que debemos a la ciudadanía”.

Finalmente, Kueider señaló a Página Política: “Estamos abiertos a la participación y el debate porque creemos que esto mejora nuestra calidad institucional y vamos a llegar a consensuar una ley que le permita a la democracia tener herramientas perdurables pero adecuadas a los tiempos que vivimos”.

(La Nota digital)

Anuncios