Agustín y Rodrigo Ballestena fueron penados con 15 y 12 años de prisión respectivamente, al ser encontrados culpables del homicidio de Néstor Eduardo Soto. El crimen ocurrió el 14 de junio de 2015 en La Paz.

condena-ballestena-baby-soto-asesinato
Foto. El Diario

El Tribunal integrado por los jueces Giorgio, Garzón y Van der Broeke condenó en la mañana de este martes a 15 años de prisión a Agustín Ballestena y a 12 años a su hermano Rodrigo, por Homicidio y Homicidio en grado de tentativa, respectivamente, con detención inmediata por riesgo de fuga. El Tribunal está decidiendo en qué unidad penal serán alojados los hermanos.

Los hijos del senador del Frente para la Victoria por el departamento La Paz fueron juzgados a raíz el crimen de Néstor Eduardo Soto, ocurrido el 14 de junio de 2015, alrededor de las 21, en el bar del hipódromo de La Paz, donde la víctima recibió al menos cuatro heridas con un arma blanca, en tanto que su padre fue herido al menos tres veces, recordó El Diario.

Los jueces avalaron el pedido de condena propuesto por la Fiscalía. La Querella, en tanto, había solicitado 20 años de cárcel para ambos, por entender que los dos hermanos tienen igual responsabilidad en el hecho, mientras que la Defensa, patrocinada por Marcos Rodríguez Allende, planteaba que se condene a Agustín a tres años de prisión condicional por el delito de Homicidio en exceso de legítima defensa, y que Rodrigo sea absuelto.

(La Nota digital)

Anuncios