Comunicados del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

INSTALACIÓN DE MÓDULOS HABITACIONALES PARA DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES

“En la mañana de este Jueves recibimos a la comisión de vecinos auto convocados de zona sur quienes hicieron entrega de una nota con las diferentes inquietudes que plantean ante la instalación de los 15 módulos habitacionales para las familias damnificadas por la emergencia hídrica, las cuales al día de la fecha se encuentran en el centro de evacuados denominado semillitas.
En el encuentro, se dio a conocer el plan integral y la planificación respecto del traslado de estas familias a la viviendas de emergencia; explicándole que el Gobierno Municipal acompañará dicho proceso hasta el día de la efectiva entrega de las viviendas permanentes, en el marco del programa de las 100 viviendas.
Este encuentro también sirvió para intercambiar opiniones y a su vez explicar que estos módulos habitacionales contarán con módulos sanitarios individuales que estarán conectados a los servicios de agua y cloacas sin interferir en la red actual que brinda servicio a los ciudadanos de la zona sur.
También propuso, el municipio, la creación de una comisión integrada por los propios vecinos, el Poder Ejecutivo y Legislativo de seguimiento del proyecto de las 100 viviendas y la planificación de toda la zona sur de nuestra ciudad.
En este marco de dialogo, se consensuó que se continuará con los trabajos del tendido de la infraestructura de servicio y posteriormente con la construcción de los módulos habitacionales”.

15267951_1239807746077071_3884218132289273065_n

COMUNICADO DEL HCD

“El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Paz informa a la comunidad.
Que tras los hechos que son de público conocimiento respecto a lo sucedido con la construcción de casillas provisorias para familias damnificadas por la inundación ha decidido lo siguiente:

1- Que los concejales en su conjunto, integrantes de los 3 bloques, decidieron por unanimidad acompañar la posición tomada por el Intendente de dar continuidad a la obra de instalación de los módulos habitacionales en el predio de los ex cuarteles.
2- Que tal decisión de los ediles no hace mas que ratificar lo aprobado por unanimidad en sesión hace algunos días respecto a la ratificación del convenio firmado con la ONG Techos y con el IAPV para la instalación de las casillas en cuestión.
3- Por último, se decidió conformar una comisión junto a los vecinos y representantes de auto convocados para realizar el seguimiento del trabajo que se viene haciendo con las familias damnificadas y además este Concejo Deliberante se compromete a colaborar acompañando hacia el futuro aspectos relacionados con la infraestructura y urbanismo de la zona”.

(La Nota digital)

Anuncios