Prosigue el debate por las casillas en La Paz

Luego de la reunión con el intendente Bruno Sarubi, hicieron circular un comunicado en redes sociales.

“Porque los vecinos autoconvocados estamos en desacuerdo con la instalación de las casillas:

* Porque después de 9 meses de la inundación la instalación de casillas, precarias no es una solución digna para nadie.

* Por que el Intendente anuncia por los medios que son provisorias y es ahí donde nos permitimos dudar:

1) Dicho por Sarubi : Serán provisorias hasta que se termine un Barrio que se hará en ese lugar. Ese Barrio está aprobado en los planos con todos los servicios, TODO EN PAPEL. EL DINERO PARA LA EJECUCIÓN LO VAN A MANDAR DE NACIÓN….El Municipio tiene buenas intensiones pero NO tiene plata y la PROVISORIEDAD de las casillas está sujeta a los tiempos del envío de fondos de la Nación. ESTO ES UN VERSO VIEJO.

2) El tiempo de obra del proyecto en los papeles para este Barrio anunciado por la Secretaria de Obras Públicas es de 18 meses desde el momento que desembolsen el dinero. LA PLATA NO ESTÁ, TIENEN SOLO LA PROMESA DE QUE VA A LLEGAR EN ENERO.

3) Las pruebas de años nos demuestran que los barrios se demoran de 4 a 5 años entre el comienza y finalización del proceso. Por que este será distinto?

4) Porque si en el mes de Abril, que teníamos el agua al cuello, vino toda la plana política desde el presidente para abajo no faltó nadie y solo trajeron promesas, por que creer que ahora que la inundación pasó el dinero va a llegar?

* Porque hay un código de planeamiento urbano que todos los contribuyentes debemos cumplir. Hace 20 años para construir en Los Mirasoles un privado debe respetar 3 metros de frente, cerco verde, hacer loteos de no menos de 500m2, etc. Todas las exigencias son para los privados, el Estado ha violado sistemáticamente todas las normas escritas. Esta gestión continúa con la misma tradición para no desentonar.

* La garantía del Municipio de que no se extienda a mas de 15 casillas, es que a cada familia usuaria de la unidad firmará un comodato de uso por el cual deben cumplir ciertas normas de convivencia (que el Municipio estableció), si eso no se cumple no les entregarán la casa en el Barrio hipotético y futuro. El Municipio NO es policía, si alguien NO cumple, no le dan la futura casa y el premio es para el Barrio los Mirasoles que mantendrá eternamente las casillas provisorias

* Porque si después de 9 meses de la inundación lo único que pueden conseguir es trasladar la gente del Semillita a casillas provisorias por 5 años estamos complicadisimos con la gestión.

* Porque creemos que no se puede gestionar solo con buenas intensiones y no se puede armar un plan de gobierno que excederá los tiempos por los que fueron electos. Uds. en 3 años se van y vendrán otros, la provisoriedad seguirá. ES POCO SERIO. Crean un problema del cual NO SE PODRAN HACER CARGO.

* Por que en la campaña política el discurso del intendente giraba en torno a brindar oportunidades a la gente sin dádivas, donde el trabajo sería un valor. Donde la demagogia barata y las soluciones fáciles se terminarían. Nuevamente nos mintieron”.

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ZONA SUR DE LA PAZ

15267951_1239807746077071_3884218132289273065_n

(La Nota digital)

Anuncios