Docentes se movilizaron por recorte salarial

10 MIL DOCENTES CON SUELDOS MAL LIQUIDADOS. “Está abierta la vía judicial, pero confiamos en poder solucionarlo de otro modo”.

Cientos de docentes se movilizaron al CGE y el secretario General del sindicato AGMER filial Paraná, Claudio Puntel mantuvo una reunión con el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

“No se nos aseguró ninguna fecha, solo que el reclamo por los errores de liquidaciones iban a ser llevados al Ministerio de Economía”.

“Vamos a continuar la lucha, enfrentando el cierre de cargos, exigiendo el pago del salario en tiempo y forma, y exigiendo presupuesto para las refacciones de los establecimientos. Tenemos motivos sobrados para mantener el estado de alerta y movilización”.

PROGRAMA INFORMÁTICO TERCERIZADO

“Es preocupante que el Presidente del CGE no sepa quien está a cargo de la liquidación de los trabajadores. Además, claro está que nos oponemos a que se siga privatizando este servicio. Tenemos información que esto es así, aunque no hay nada oficial”.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos reclamó al Gobierno que se pague por planillas complementarias la diferencia salarial que surge de los errores cometidos en las liquidaciones del mes de noviembre.

agmer-descuentos-concordia
En Concordia. Foto. CN digital

Departamental de Escuelas de Concordia

Indica CN digital que en las primeras horas de la mañana de hoy, la zona de Urdinarrain y Concejal Veiga se vió convulsionada por una ruidosa movilización de más de un centenar de docentes que marcharon hasta la Dirección Departamental de Escuelas reclamando por la mala liquidación de sus haberes, lo que generó que muchos de ellos solo cobren unos pocos pesos.

Foto de Tapa. Archivo

(La Nota digital)

Anuncios