Bahler adelantó su voto a favor del Juicio político

El presidente del bloque Frente Renovador en Diputados, Alejandro Bahler se refirió al posible enjuiciamiento al Juez del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz.

E legislador adelantó que su postura será a favor del juicio político, “en consecuencia de lo que creo que es justo”. Anticipó también que de la misma forma actuará si se avanza en el pedido de juicio político a la presidenta del STJ, Claudia Mizawak, “de comprobarse si también incurrió en algún tipo de falta”.

Sobre Mizawak

El diputado del Frente Renovador adelantó que “de la misma manera que lo hago con el Dr. Chiara Díaz, voy a proceder llegado el caso, con la Dra. (Claudia) Mizawak”; y subrayó que en caso de fundarse la sospecha “de que ha incurrido a algún tipo de falta, también votaré a favor de la acusación contra actual Presidenta del STJ”.

Bahler sintetizó -en diálogo con medios de Concordia- que de acuerdo a las pruebas aportadas, el Dr. Chiara Díaz “habría cometido errores gravísimos y en consecuencia voy a levantar la mano para que sea acusado”, pero con la misma tesitura, “si la Dra. (Claudia) Misawak también incurrió en faltas, también levantaré mi mano para llevar un acto acusatorio en su contra”.

(La Nota digital)

Anuncios