Registraron un posible Centro Clandestino de Detención en Entre Ríos

Desembarcó gendarmería en la Estancia “El Chañar” en la zona de Betbeder.

La Justicia Federal y la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia trabajan en conjunto para dilucidar si en este campo privado de Nogoyá funcionó un Centro Clandestino de Detención – CCD en la última dictadura cívico-militar. Allí concurrían tropas del Ejército Nacional con base en Rosario del Tala.

gendarmeria
Gendarmería Nacional actúa en Entre Ríos.

Regimiento Tala

En los años 1974 y 1975 la unidad de artillería participó en el “Operativo Independencia” que por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 261/ 75 del 07 de febrero de 1975, el Ejército Argentino desarrolló en los montes tucumanos, para erradicar las organizaciones subversivas que por entonces, pretendían imponer una zona liberada.
Durante la movilización del año 1978, se trasladó al sur del país, siendo sus emplazamientos, Puerto Santa Cruz primero y Estancia Las Buitreras después, ambos en la provincia de Santa Cruz.
En el año 1982, durante la Guerra de Malvinas, ante la orden de prepararse para su embarque por agua a partir del 2 de mayo, se traslada a la ciudad de Santa Fé, para su posterior marcha hacia la zona de operaciones en el Atlántico Sur, regresando a su cuartel en Rosario del Tala, el 21 de junio de 1982.

Fuente: Blog Ejército Argentino

(La Nota digital)

Anuncios