“400.000 Trabajadores saldrán del pago del impuesto a las ganancias”.

El Gobierno y la CGT apretaron manos este lunes y finalmente sellaron un acuerdo por la reforma del impuesto a las Ganancias, que sería convertida en ley este mismo jueves en la Cámara de Diputados, tras finalizar la ronda de consultas con legisladores y gobernadores.

En un encuentro en Casa Rosada, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, destrabaron las negociaciones con los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

El nuevo mínimo no imponible será fijado en 37.000 pesos brutos para casados con dos hijos, y en 27.941 pesos brutos para solteros; además, el proyecto acordado modifica las escalas e incorpora deducciones por horas extra en días no laborables y por zona patagónica.

Asimismo, se estableció una fórmula de actualización del Ripte para modificar anualmente el mínimo no imponible, las escalas y todos los valores de las deducciones, según explicó Daer en rueda de prensa al finalizar el cónclave.

El diputado del Frente Renovador, explicó que con estas modificaciones “400.000 trabajadores saldrán del pago del impuesto”. “Este es un nuevo proyecto. Habrá que llevarlo al papel en términos técnicos”.

Por último, sugirió que la iniciativa sería tratada el miércoles en el Senado y al día siguiente en Diputados, aunque resta la venia de los gobernadores –que concurrirán a Casa de Gobierno este martes por la mañana- y de la oposición parlamentaria –que recibirá a los funcionarios en el Congreso por la tarde-.

(La Nota digital)

Anuncios