A mis colegas, a la Sociedad Civil de Paraná y Entre Ríos

CARTA ABIERTA.

Peligra el Juico Político promovido contra una de las vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) asociadas desde hace larga data al ex gobernador -hoy diputado provincial-, Sergio Daniel Urribarri y a su gobierno, el más corrupto de la historia de la provincia. Peligra porque los diputados del bloque presidido por el nombrado, están desplegando una evidente estrategia encaminada a salvar a la tristemente célebre vocal, cuyo mérito mayor es el haber degradado hasta extremos inconcebibles el Poder Judicial, haber entregado por una paga la independencia de la Justicia y haber garantizado impunidad a la corrupción.
Es hora que los abogados y la Sociedad Civil, a través de sus instituciones, presten democrático apoyo a la salud y al porvenir de la provincia exigiendo a los diputados responsables de llevar adelante el proceso de Juicio Político, que estén a la altura de las circunstancias y asuman el compromiso que la hora exige.

Si fuera así, se habría dado un paso trascendente hacia la reconquista de la independencia e integridad judicial.

Es hora de que la asociaciones y los abogados se ocupen de este tema, acompañando con su actitud y su palabra los reclamos de una sociedad indefensa y desinformada, harta de impunidad y de privilegios de casta.

Es hora de no tener miedo.

Debemos exigir sin más dilación a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que admita y ordene producir todas las pruebas que fueron incluidas en la denuncia y sus ampliaciones, pues todas ellas son conducentes e idóneas para demostrar sin margen de dudas el grave y continuado mal desempeño de la funcionaria denunciada.

María Emma Bargagna – Foro de Políticas Públicas

(La Nota digital)

Anuncios