Se realizó este miércoles una audiencia en la Secretaría de Trabajo por el despido de 55 trabajadores en Concepción del Uruguay, por parte de constructora Traza Sociedad Anónima.

El responsable de la cartera laboral, Oscar Balla confirmó que se destrabó el conflicto, y este jueves los obreros serán reincorporados.

La audiencia había sido solicitada por el gremio que nuclea a los obreros de la construcción, Uocra, luego que la empresa Traza SA, de Mauro Pietroboni, enviara el lunes telegramas de despidos a 55 trabajadores.

“Se llegó a un entendimiento y a partir de mañana (por este jueves) la empresa incorporará a los 55 despedidos”, conformó Balla y destacó la intervención en las negociaciones del titular del IAPV, Alfredo Francolini.

La empresa, “dejó reservado que si la situación económica le era desfavorable, probablemente en 20 días o un mes vería la posibilidad de tomar alguna medida, pero hoy quedó solucionado”.

El argumento esgrimido por la constructora, al momento de los despidos, fue el atraso en el envío de los fondos de Nación destinados a la obra pública, más específicamente a la construcción de viviendas.

Balla, informó que hoy “gracias a que la provincia abonó algunos de los certificados logramos que se destrabara”.

(La Nota digital)

Anuncios