El intendente de Maciá, Román Troncoso participó de la reunión que mantuvieron los intendentes de Cambiemos con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

El encuentro, desarrollado en la localidad de Villa Elisa, congregó a la mayoría de los jefes comunales de Cambiemos, donde además quedó conformado el Foro de Intendentes.

Troncoso se manifestó sumamente satisfecho por la predisposición del ministro para tratar diferentes temas inherentes a la gestión de cada uno de los intendentes. Resaltó la política del Gobierno Nacional para entablar los lazos entre Nación, Provincia y Municipios con el fin de trabajar conjuntamente para solventar los principales obstáculos con los que hoy se encuentran muchas ciudades entrerrianas, en espacial aquellas donde se ha cambiado el color político tales como Diamante, La Paz y General Ramírez.

Entre los principales puntos a trabajar se ubica la puesta en marcha del Programa Pobreza Cero a través de la realización de acciones concretas para solucionar problemas radicales como la falta de agua, cloacas y viviendas.

“Sin dudas que la generación de una agenda activa de trabajo con el ministro permitirá llevar adelante de manera efectiva los proyectos que hacen a la gestión de los municipios, teniendo como principal meta mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” agregó Troncoso en una entrevista con radio La Voz.

ROGELIO

Frigerio enfatizó el carácter trascendental de generar políticas de Estado mediante la práctica del diálogo permanente con cada uno de los intendentes “ya que ellos son artífices también del triunfo de Cambiemos a nivel nacional, sobre todo en Entre Ríos, puesto que ha sido el trabajo de los jefes comunales lo que posibilitó que se haya duplicado el caudal de votos durante el balotaje de noviembre, en comparación a las elecciones de octubre” sostuvo el ex titular del Banco Ciudad.

Frigerio aseguró que a través de la cartera que dirige, el gobierno se encontrará presente en todo momento junto a los municipios, pero esto dependerá del compromiso que tendrán que asumir los legisladores a partir del 1 de Marzo, al comienzo de las Sesiones Ordinarias del Congreso, donde van a tener que apoyar la legislación de aquellos puntos cruciales para concretar los proyectos de Cambiemos a nivel nacional, entre los que se destacan la ampliación del crédito para la vivienda, la universalización de las asignaciones, la quita del 10,5% del IVA a los alimentos de la canasta básica y la reducción del impuesto a las ganancias. Al mismo tiempo, Frigerio comentó que se está tratando de cumplir para garantizar un piso del 34% de la Coparticipación Nacional.

“Hace falta desafectar más recursos y tenemos que trabajar el Gobierno Nacional y los provinciales para definir con mayor precisión las responsabilidades de los distintos niveles de gobierno, incluyendo a los municipios”, se explayó Frigerio. “Tenemos que darle a cada responsabilidad el financiamiento para que los ciudadanos argentinos podamos recibir buena cantidad y calidad de bienes y servicios públicos”.

FORO

A la hora de la conformación del Foro de Intendente de Cambiemos, Sergio Varisco se impuso en la votación por 18 a 9, quedando la mesa de conducción del Foro integrada además por Carlos Cecco (Federación), Rafael Cavagna (Nogoyá), Gustavo Hein (Basavilbaso) y Leandro Arribalzaga (Villa Elisa). Precisamente la designación de Cavagna fue propuesta por el Grupo de los Sub 40, integrado por aquellos intendentes jóvenes que hoy por hoy representan el futuro del frente electoral, donde se destaca la figura de Román Troncoso de Maciá, Bruno Sarubi de La Paz, Uriel Brupbacher de Viale y Rafael Cavagna de Nogoyá.

EN LAS REDES

(La Nota digital)

Anuncios