La vicepresidenta de la Nación aseguró que el Gobierno de Cambiemos “no es corrupto” y opinó sobre los conflictos de interés que involucrarían a la familia del presidente.

michetti-juego-limpio

La titular del Senado, Gabriela Michetti, defendió la gestión de Cambiemos, tras la polémica por el acuerdo con el Correo y el presunto conflicto de intereses en el que estaría envuelto el presidente por el desembarco de las aerolíneas low cost.

Al respecto, señaló en El juego limpio que “desde que asumimos, varias veces conversamos sobre armar un protocolo para evitar conflictos de interés. Lo discutimos y nunca lo hicimos y es un error grave”. Empero, rechazó que hubiera irregularidades en la actual administración.

La vicepresidente remarcó que “no hay corrupción. No previmos ni tuvimos la sensibilidad necesaria para adelantarnos a las sospechas que generarían los casos donde podría haber conflictos de interés”. En ese marco, admitió que el acuerdo con el Correo fue un error político y aseguró que el Gobierno tuvo una “sacudida” que los hizo “despertar” ante temas que no se pueden dejar pasar.

Michetti sostuvo que el protocolo en el que trabaja el Gobierno es la solución a las dudas que generó la negociación con la compañía Correo Argentino S.A. y el desembarco de la aerolínea Avian. Consultada respecto de los costos políticos que podrían tener estos errores, Michetti respondió: “No queremos que se rompa la confianza de la gente”.

Para eso, la vicepresidenta indicó que el Gobierno necesita trabajar con más transparencia y control y dijo que, aunque el caso del Correo y el de la aerolínea funcionan como una alerta, “no son un caso de corrupción”.

Ante la pregunta de por qué no se implementó antes el protocolo, indicó que la instrucción de Macri fue gobernar en el marco de la ley. Por eso -agregó- cada ministro hizo su tarea como creía que la tenía que hacer y, en el caso del Correo, fue en el marco de la Ley de Quiebras. “Nunca ese tema estuvo como tema de discusión política en las reuniones de coordinación. Macri no manifestó haber sabido de esto y él es muy franco”.

(La Nota digital)

Anuncios