Ordenaron la exhumación de los restos de Carlitos Menem

Por un pedido de la madre.

carlos menem

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó la exhumación de los restos de Carlos Menem junior, hijo del ex presidente Carlos Menem, fallecido en marzo de 1995 cuando piloteaba un helicóptero, cerca de la localidad bonaerense de Ramallo. Fue a raíz de un reclamo de su madre, Zulema Yoma, para que se realice un estudio de ADN y se analice si el cuerpo de su hijo fue profanado. “Si no se hizo hasta ahora es porque yo me oponía. Mi estado de salud no estaba para soportar una cosa tan fuerte”, explicó la mujer.
“Sería recuperar su buen nombre y honor. En aquella época de los ’90 lo quisieron ensuciar”, agregó la ex esposa del ex presidente entre 1989 y 1999, Carlos Menem, que además dejó saber al canal TN: “Me parece bárbaro que lo haya decidido el juez. No me voy a negar”.

Villafuerte Ruzo ordenó un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos enterrados en el Cementerio Islámico de San Justo.

Todo ello con fines de identificación, porque a lo largo del proceso judicial Yoma denunció que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos de sus huesos, cambiados.

“Zulema lo pidió hace mucho tiempo y el juez lo concedió, pero yo mismo pedí postergarlo por la delicada salud que tenía. Nuestras dudas son el cráneo, el esternón y la pierna derecha, la sospecha es que esas partes del cuerpo se cambiaron porque tenían orificios de bala, es una hipótesis, pero si no pasa nada no nos afecta, porque las pruebas de que fue un atentado ya fueron demostradas”, amplió el abogado de Yoma, Juan Labaké.

(La Nota digital)

Anuncios