Se acaba la intervención del PRO Entre Ríos.

La Justicia Federal con competencia en lo electoral confirmó la intimación al partido de Mauricio Macri para que se regularice su situación provincial y convoque, en un plazo máximo de diez días, a elecciones internas. Desde la agrupación Alberdi vienen reclamando esto, a pesar de que la postura del partido nacional pretendía seguir con la intervención a cargo de Marcelo Sorgente. “Salimos ganadores en esta pulseada entre el Pro oficialista de Frigerio y nuestra agrupación Alberdi”, señaló Hernán Blazquez, referente de la agrupación opositora a la línea oficial del partido. Ahora, Sorgente deberá convocar a elecciones internas en el plazo dispuesto por el juez Leandro Ríos y allí comenzará el proceso de normalización del partido.

El juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, intimó al Pro a presentar en 10 días un cronograma electoral para la elección de autoridades partidarias. Según el fallo, ordena que no se deberá exceder de los 60 días entre la convocatoria y la proclamación de las autoridades electas.

El fallo fue emitido este miércoles 15 de marzo y fue a favor de Hernán Blazquez, dirigente de la agrupación Alberdi que solicitó en la justicia que el Pro entrerriano convoque a elecciones internas ya que está intervenido desde 2014.

Así las cosas, el oficialismo partidario en la provincia, que lideran el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el diputado nacional por Capital Federal e interventor en el partido amarillo en Entre Ríos, Marcelo Sorgente y el senador nacional Alfredo De Angeli, deberán ponerle fecha a las elecciones internas.

El partido amarillo está intervenido desde 2014 en Entre Ríos. El cargo lo ocupó en principio y durante dos años Frigerio, quien, al asumir como ministro nacional, lo delegó en Marcelo Sorgente, hombre de su confianza. En abril de 2016, el legislador prometió que “este año se finalizará la intervención” pero el proceso se dilató. La intervención finalmente fue judicializada por una agrupación interna que logró que la Justicia le diera la razón.

UN TRIUNFO “DEMOCRÁTICO”

“Hemos ganado, es un triunfo de la provincia, un triunfo democrático, un triunfo republicano. Estamos ansiosos de ir a las internas provinciales ya que tenemos todo el sistema armado y estamos esperando las fechas de las internas provinciales para salir a competir y darle vida a nuestro partido como se lo merecía después de estar tanto tiempo intervenido y manejado por una sola persona: el ministro del Interior Frigerio y el interventor actual, diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Sorgente”

(La Nota digital)

Anuncios