Aceitan la vuelta de Busti al PJ

“Busti tendría que estar porque es el que nos hizo a todos”; lo dijo el titular del EPRE, José Carlos Halle.

busti bahler amaro fuertes massa
“Busti es el papá de todos”, dijo El Turco Halle.

Además, el titular del EPRE, José Carlos Halle reafirmó su intención de ser parte de la lista de legisladores del PJ en las próximas elecciones.

Halle realizó un extenso análisis de la actualidad del peronismo teniendo en cuenta el próximo escenario electoral y reclamó una autocrítica “para reconocer lo que se hizo mal y reivindicar lo que se ha hecho bien”.

En ese marco ratificó que su candidatura a diputado nacional por Entre Ríos tiene por objetivo “apoyar al gobernador” Gustavo Bordet y destacó la figura del mandatario quien “garantiza la armonía del peronismo en la medida en que puede existir la participación diversa de los distintos sectores”. Valoró que “ha tenido una relación muy madura con el gobierno nacional en el marco de su responsabilidad institucional indelegable de gobernar la provincia” y aseguró que “ha demostrado autoridad, definiciones precisas y en lo que refiere a gobernar la provincia y a conducir el partido ha contenido a la inmensa mayoría de los peronistas”.

El ex intendente de Paraná, también consideró que en el entramado del peronismo provincial “Jorge Busti tiene que estar” porque “fue tres veces gobernador en la provincia y en alguna medida nos hizo a todos”, y además “tiene una experiencia de la que el peronismo no puede prescindir”. Tampoco faltaron las críticas a la gestión nacional por considerar que “erra en el enfoque y camina fuera de la realidad cotidiana”, así como por su “ineficacia e insensibilidad”.

“Bordet necesita de legisladores que puedan interpretar una realidad muy compleja porque somos oposición y tenemos que gobernar una provincia dentro de las complejidades y dificultades que eso tiene”

FRIGERIO

En cuanto a la figura del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en constante relación con Entre Ríos, afirmó: “Bordet me expresa plenamente política e ideológicamente en sus definiciones, y ha tenido una relación muy madura con el gobierno nacional en el marco de su responsabilidad institucional indelegable de gobernar la provincia”.

“Las críticas que ha recibido son definiciones de compañeros que están acostumbrados a otro modo de conducción y requerirán del gobernador otro estilo, pero Bordet ha demostrado autoridad, definiciones precisas y en lo que refiere a gobernar la provincia y a conducir el partido ha contenido a la inmensa mayoría de los peronistas, dentro de su tono”.

(La Nota digital)

Anuncios