La empresa láctea SanCor ratificó ante tamberos su plan de reestructuración, que incluye el despido de un cuarto de su personal y la venta de la empresa.

sancor

El cónclave se produjo en la localidad de La Carlota, en la provincia de Córdoba, donde directivos de la firma, encabezados por su presidente, Gustavo Ferrero, se reunieron con unos 70 productores.

Allí, según productores lecheros que asistieron, los ejecutivos expresaron varios de los puntos que estuvieron trascendiendo en las últimas semanas. SanCor proyecta el despido de 1000 personas sobre más de 4000 empleados de su planta total.

Esto sería a partir del mes próximo, según trascendió de fuentes de la producción que difundió La Nación. Con esa reducción de personal, la cooperativa obtendría un ahorro de $70 millones por mes. Hay empleados a los que todavía no se les terminó de completar el pago del sueldo de enero.

La empresa mantiene paralizadas sus plantas de Brinkman y Moldes (Córdoba), Centeno (Santa Fe) y Charlone (Buenos Aires). Además figuran en la lista de personal a cesantear las otras 12 plantas, administración, comercial y logística. Las “desvinculaciones” alcanzan a 29 localidades del país, entre ellas su sede central en Sunchales, Santa Fe

En la actualidad, contando intereses de deuda, la pérdida total de la empresa ronda los $ 200 millones mensuales. En el último ejercicio tuvo un rojo de $ 2441 millones. “No sólo habrá una reducción de personal, sino también achiques en logística y distribución”, contaron los tamberos. La firma estaría apuntando a tener números equilibrados para concretar la venta.

Además de los ministerios de Agroindustria, de Trabajo y de Producción, los ejecutivos de SanCor precisaron que está al tanto de los movimientos actuales de la empresa Gustavo Lopetegui, uno de los coordinadores del gabinete de Mauricio Macri.

“Tienen mucha expectativa (los ejecutivos de la firma) de que en los próximos 30 días se encamine a pleno la reestructuración, y es probable que se defina el comprador”, señaló una fuente. “Está el acuerdo con el Gobierno para llegar hasta la venta”, añadió, según lo dicho por los ejecutivos.

Según los tamberos, los directivos de la cooperativa hablaron de “alianza estratégica” para referirse a la venta, e indicaron que hay dos firmas internacionales “con avances” para presentar cartas de intención al respecto.

(La Nota digital)

Anuncios