Concordia: acuerdo entre dos “históricos” del peronismo

Busti y Cresto bajo el paraguas de Bordet.

cielo y cristina en sesion Juzgado Federal
Cielo Petit ya fue legisladora.

Según trascendió, tras el plenario del Frente Renovador que convocó Jorge Busti el viernes pasado en Concordia, durante el fin de semana se habría producido una reunión más chica, entre los principales dirigentes del sector que lidera Busti y el justicialismo de Concordia que encabezan Juan Carlos Cresto (presidente del Partido) y Enrique Cresto (intendente de la ciudad). En la reunión -a la que estos dirigentes habrían enviado representantes de confianza, y de la que también participaron dirigentes de otros sectores del justicialismo local-, se habría consensuado la unidad que el gobernador Gustavo Bordet propugna.

Una de las condiciones de la unidad en la autodenominada “capital del peronismo entrerriano” sería que ninguno de los dos máximos referentes sean candidatos, ni Jorge Busti ni Juan Carlos Cresto. En su lugar, se puso a consideración el nombre de una ex legisladora nacional, que supo ser funcionaria de ambos dirigentes, y que tiene un perfil que se adaptaría a las pretenciones de Bordet, un legislador dispuesto a consensuar políticas con el Gobierno Nacional.

Petit actualmente es la Coordinadora de Gabinete de la gestión municipal de Enrique Cresto, y su candidatura lograría poner de acuerdo a dos históricos rivales del peronismo concordiense: Cresto y Busti, sellándose así la unidad en la ciudad de la que proviene el actual gobernador y máximo líder del peronismo entrerriano.

(La Nota digital)

Anuncios