En San José, la Cooperativa de trabajo “Cielo Compartido” obtuvo después de un año y medio de trabajo en compostaje aerobio controlado, la primera enmienda orgánica para uso en macetas y jardines.

Se trata de la Cooperativa de trabajadores que lleva a cabo sus actividades en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de San José.

A través de la descomposición de materia orgánica se obtiene abono que a futuro se podrá vender para colocar en jardines y macetas.

“El uso de materiales orgánicos como enmienda a los suelos agrícolas es beneficioso no sólo para la producción de cultivos sino también para mantener la calidad del suelo” expresaron desde las Coordinación de San José Sustentable, quienes se mostraron muy contentos por esta iniciativa que también es desarrollada por la cuadrilla municipal de mantenimiento de plazas y espacios verdes en un contenedor específico para compostaje ubicado en las inmediaciones del tanque de agua, para luego ser reutilizado en los distintos canteros de especies en plantas de la plaza Urquiza.

Además, como ya lo viene realizando en años anteriores, la cooperativa también continúa trabajando de manera sólida en la recuperación y posterior reciclado de materiales. Entre las diversas tareas de reciclaje se van recolectando, separando, enfardando o embolsando, materiales tales como cartón, botellas y diferentes tipos de plástico.

(La Nota digital)

Anuncios