La legisladora radical se hizo eco del reclamo de la comunidad docente e instó al Gobierno de de Entre Ríos a ofrecer una solución del problema.

Hay que garantizar el derecho a la educación de los niños.

“Es vergonzozo lo que está pasando”, dijo la Diputada Provincial, en referencia al problema que por estos días atraviesa la educación entrerriana y del conflicto que el Gobierno Provincial mantiene con los gremios docentes, por falta de diálogo y los reclamos salariales insatisfechos. “Es importante remarcar que en estos días el Gobierno canceló deudas por montos millonarios y mientras esto ocurre el derecho a la educación no está garantizado. Esto es el reflejo de la importancia que tiene la educación para esta gestión”, enfatizó.

DESCUENTOS

Lena se hizo eco de los reclamos docentes y precisó que son muchos a quienes se les aplicaron descuentos indebidos, que se encontraron con quitas de dinero en sus haberes a pesar de no haber realizado paro ni medidas de fuerza. “Esto es el límite de lo tolerable”, dijo Lena.

TERCERIZACIÓN

La Diputada, además, cuestionó la decisión del Estado provincial y del Consejo General de Educación de tercerizar las liquidaciones docentes. “Esto es gravísimo, ya que el Estado delega en un privado una actividad que le es propia. Además ni siquiera podemos decir que se trata de una prestación más eficiente, ya que los inconvenientes están a la vista de todos e impactan de manera directa en el bolsillo de los docentes”, expresó Lena.

DIÁLOGO

La Diputada instó al Gobierno provincial a convocar al diálogo, ya que es la única forma de llegar a un acuerdo que permita superar esta angustiante situación que afecta a los docentes, a los padres de los alumnos y especialmente a los niños, que se ven privados del servicio público de educación.

(La Nota digital)

Anuncios