Dos personas detenidas por encubrimiento a Wagner.

17800493_10212696072142509_5949007049335124425_n
Micaela era estudiante y militante social. Foto: Facebook

La pareja de la madre de Sebastián José Luis Wagner y el dueño del lavadero de camiones donde trabajaba el principal sospechoso de la desaparición de Micaela García quedaron detenidos.

La investigación por la desaparición de Micaela García dio un giro inesperado este jueves con la detención de dos personas que se sospecha habrían prestado colaboración a Sebastián Wagner. Se trata del dueño del lavadero de camiones donde apareció el auto que utilizaba el principal sospechoso y de la pareja de la madre de Wagner.

La sospecha de los investigadores es que Néstor Pabón, de 27 años, dueño del lavadero donde trabajaba el sospechoso, le habría proporcionado medios o dinero para que Wagner pudiera irse de Gualeguay tras la desaparición de la estudiante de 21 años; mientras que Fabián Ehcosor, de 52 años, quien fue apresado en la localidad bonaerense de Moreno, donde se presume que habría buscado cobijo el prófugo.

La detención de ambos fue solicitada por el fiscal Ignacio Telenta, que lleva adelante la investigación por la desaparición de la joven estudiante del Profesorado Universitario de Educación de Física de quien no se tienen noticias desde el sábado.

Los investigadores creen que Wagner huyó de Gualeguay el martes haciendo dedo, que habría sido levantado por un camión en la Ruta Nacional 12 que lo trasladó hasta la zona de Campana, donde habría sido recogido por familiares y luego recaló en la casa de su madre, en la provincia de Buenos Aires, adonde habría estado hasta la madrugada del miércoles.

A esa conclusión llegaron a partir de los datos obtenidos de la intervención de aparatos telefónicos de personas allegadas con las que Wagner se habría comunicado con posterioridad a la desaparición de Micaela. A partir de estos datos, efectivos de la Policía de Entre Ríos, junto con policías bonaerenses, federales y espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en una villa donde creen que podría estar escondido y confían en que su detención es inminente.

Eso, además, motivó el allanamiento de la casa de la madre de Wagner y la detención de Ehcosor, su pareja, quien será trasladado este viernes a Gualeguay, luego de que preste declaración ante la justicia bonaerense porque los investigadores secuestraron un arma no registrada, confirmaron fuentes judiciales a El Diario.

lavadero caso micaela
Foto: El Diario

(La Nota digital)

Anuncios