Multisectorial de Derechos Humanos convoca a la plaza

PARANÁ. Ante el fallo de la Corte Suprema convocan a la hora 18.

Ante el fallo de la Corte Suprema que beneficia con el 2×1 a los genocidas de la última Dictadura Cívico-Militar y busca dejar en libertad a torturadores, violadores, asesinos y desaparecedores, ladrones de bebés, arrojadores de cuerpos vivos al mar, responsables del Terrorismo de Estado, retrocediendo más de 20 años en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, convocamos a la Plaza de 1ro. de Mayo a las 18 horas.

plaza parana

Crímenes de Lesa Humanidad

El derecho internacional ha instituido claramente los crímenes contra la humanidad como cualesquiera de una serie de actos inhumanos, incluidos el homicidio intencional, el encarcelamiento, la tortura y la desaparición forzada, cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra cualquier población civil, tanto en tiempos de guerra como de paz.

Entre tales actos inhumanos se encuentran: el asesinato, el exterminio, la tortura, el sometimiento a esclavitud, la deportación, la persecución por motivos políticos, raciales o religiosos, el encarcelamiento arbitrario, la desaparición forzada de personas y otros actos inhumanos.

Es decir, cuando este tipo de actos se cometen de manera sistemática o a gran escala, dejan de ser crímenes comunes para pasar a subsumirse en la categoría más grave de crímenes contra la humanidad.

(La Nota digital)

Anuncios