El autor del libro, José Luis Pereyra, es profesor de Lengua y oriundo de Gualeguaychú.

Manifestó su alegría por recibir el premio provincial Fray Mocho y presentar la obra en Buenos Aires.

El responsable provincial de Cultura y Comunicación, secretario Edgardo Kueider manifestó su orgullo por estar en la FIL 2017: “Que Entre Ríos este presente poniendo en valor su cultura es fundamental, ya que aquí esta expresada gran parte de la cultura entrerriana con diversos actores que la conforman. Esta feria de gran envergadura muestra a las claras que hay una riqueza cultural en nuestro país digna de ser valorada. Aquí tenemos la cultura, la democracia y la vida misma expresada en papel, y por decisión de nuestro gobernador Bordet participamos activamente exponiendo en esta vidriera nacional e internacional la entrerrianía en su máxima expresión”.

NUEVO CENTRO CULTURAL

El gobierno está poniendo en valor la “Casa Fray Mocho” en Gualeguaychú, para crear ahí un centro cultural y que allí sea la sede para entrega este premio y que se expongan de manera permanente las obras premiadas a nuestros autores y escritores.

El Premio Fray Mocho 2016

A Pereyra lo inspiró la fascinante vida de Isidoro Blainstein, quien además gano diversos premios literarios y académicos, un escritor exitoso, un maestro del relato. Rescata el legado de sus escritos y biografía, su vida.

“Mi misión fue separar el personaje de esa persona real que él era. Entre risas, fui un traidor de Blainstein, ya que desmentí muchos de sus datos y afirmaciones erróneas. Su línea argumental: el humor, el amor, la salvación, desde la literatura.

“Me encanta que mi provincia apoye a los escritores locales con este tipo de premio, por que los intelectuales estamos muy abandonados en nuestro país. La cultura es lo que va quedando, los libros y escritos quedan y permanecen y forman parte de nuestro patrimonio cultural. Entre Ríos y su literatura es muy apreciada en nuestra propia tierra y afuera también”.

(La Nota digital)

Anuncios