Habrá movilizaciones en Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

Convocan a manifestarse y condenar en cada uno de los ámbitos el fallo de la Corte Suprema, demostrando que “no estamos dispuestos a olvidar y, mucho menos, a permitir que genocidas y torturadores caminen las mismas calles que nuestros hijos”.

Desde la Secretaria de Derechos Humanos de AGMER manifestaron el apoyo y adhesión al acto convocado por organismos de Derechos Humanos para este miércoles 10 de mayo para condenar el fallo de la Corte Suprema de la Nación habilitando el beneficio de conmutación de penas para genocidas.

“Una vez más, el pueblo argentino sufre una bofetada por parte de los poderes del Estado y se encuentra indefensa en el intento de condenar a los responsables de los crímenes cometidos durante los años más oscuros de nuestra historia reciente”.

“En un claro fallo de época, demandado por los más altos poderes del establishment, quienes fueron impulsores, escribas y beneficiarios de la última dictadura militar, la Corte materializa un retroceso que ya se hacía sentir con el ataque y desmantelamiento de políticas públicas orientadas a la búsqueda de la justicia”.

ddhh agmer
AGMER se moviliza por el 2×1 a genocidas. Foto: archivo

(La Nota digital)

Anuncios