MOMUSI Concordia continúa con su ciclo “Concordia en Movimiento 2017”, difundiendo la música argentina para la infancia.

valor vereda

Los días 19 y 20 de mayo nos visitará el grupo porteño Valor Vereda, realizando funciones de su obra “Canciones para no tener miedo” y el Taller “Recursos lúdicos para docentes formales y no formales”.

Valor Vereda es un grupo creativo dedicado a transformar los espacios convencionales a través del juego.

Imaginación, fantasía y creatividad son sus valores principales. Por esta tarea ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de Interés Social, Cultural y Educativo por la Ciudad de Buenos Aires, gracias a sus propuestas lúdicas para chicos y chicas de todas las edades.

“Canciones para no tener miedo”, una historia cantada para ser valiente, se presentará para escuelas el viernes 19 de mayo. En tanto que el sábado 20 de mayo, a las 16 hs., en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita se llevará adelante una función para todo público, acompañando el lanzamiento del 13° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, a realizarse en el mismo lugar a las 17 hs.; en caso de mal tiempo, la función y el lanzamiento se realizarán en el Teatro Auditorium, en el mismo horario. En esa jornada, además de disfrutar del espectáculo mencionado, el público podrá interiorizarse de los importantes grupos que visitarán la región en Octubre del presente año, así como de las actividades que se desarrollarán. Concurrirán autoridades de los organismos auspiciantes además de los organizadores, MOMUSI Concordia.

El espectáculo “Canciones para no tener miedo” ha sido galardonado y reconocido por habilitar cálida y respetuosamente un espacio para jugar, cantar, bailar y compartir. Los ritmos pegadizos y las ganas de soltar los miedos al aire ponen en movimiento a grandes y pequeños espectadores. La obra ha sido distinguida con el premio ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) 2012 por Música Original y Nominada por Mejor Intérprete Femenino Infantil en los Premios HUGO 2012.

Grillo Rulo tiene miedo: miedo a los animales, miedo a mirar debajo de la cama, miedo a los monstruos y a los ruidos de la noche. Pero un día, de su mochilita, aparece alguien para ayudarlo. El genio de la mochi lo acompañará por la selva para que pueda llenar su VALIENTOMETRO y así, vencer sus miedos. El público y las canciones serán los fieles compañeros del pequeño rey en esta aventura que invita a moverse, a cantar y a reír a grandes y chicos.

El grupo Valor Vereda realiza desde hace siete años propuestas teatrales lúdicas e interactivas. Luego de las obras Mini Misión, Caso 1 y Caso 2, en las que los chicos se convertían en detectives para resolver un misterio, redobla la apuesta convirtiendo a la música en un nuevo escenario para el juego. Integrando la música y la narración de un modo alegre y distendido, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para niños y niñas de ayer y hoy: el miedo. Lentamente, y gracias a la interacción constante que Valor Vereda propone, el pequeño público va dejando de lado sus temores para ayudar al protagonista imaginario a llenar su Valientómetro con canciones. ¡Y lo logra!

Una propuesta que encanta, no sólo por las letras y ritmos diversos que las canciones sugieren, sino porque grandes y chicos, una vez más, terminan siendo los protagonistas de esta gran aventura.

La obra es recomendada para niños de 2 a 7 años.

Los actores son Elisa López Oroño, Diego Mazurok, Lautaro Matute, Agustín Lumerman. La dirección es de Maximiliano Trento, y los vestuarios de Betania Almendra. La dramaturgia, la música original y la producción general de la obra están a cargo de Valor Vereda.

Este evento cuenta con el apoyo de: Municipalidad de Concordia, Hotel Flair, La Púa, EMCONTUR. Web del grupo: www.valorvereda.com.ar

(La Nota digital)

Anuncios