Este sábado 20 de mayo por la tarde hay una tocata de “Las Dragonas” en la Plaza Sáenz Peña.

Bajo el lema “¿40 semanas? Respetemos los tiempos del nacimiento”, se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado cuyo objetivo es promover un parto humanizado.

Argentina se suma a la campaña para resaltar la validez de una modalidad de atención basada en el reconocimiento de los derechos de madres, padres, niños y niñas en el momento del nacimiento.

La práctica del Parto Respetado rige en Argentina por ley 25.929 de ‘Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento’. Establece que toda mujer tiene derecho, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, a “ser informada sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar, de manera que pueda optar libremente cuando existieren diferentes alternativas”.

18447080_10213377613301363_1807924334680306606_n

LAS DRAGONAS

Para numerosas culturas, el tambor es un instrumento femenino cuya forma evocaba el circulo de la tierra y el útero, el ciclo de la estaciones, la luna y la mujer; la voz del tambor era la de la tierra, el latido de la vida en el vientre materno y el oculto poder de la vida dentro del mundo palpable.

Para nuestros ancestros y ancestras, tocar el tambor y danzar con su música, implicaba invocar a la oculta fuente de vida que toda mujer lleva dentro, y el compás marcaba el constante ritmo de la vida, la luna y el ciclo menstrual femenino. Aunque el tambor dejase de sonar, los ritmos naturales continuaban.

EVENTO EN FB

(La Nota digital)

Anuncios