El Congreso Extraordinario de AGMER resolvió hoy, en San Salvador, aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno de Bordet.

A esta resolución se llegó luego de un contundente plan de lucha que se ha venido cumpliendo en la provincia, con movilizaciones masivas en las seccionales departamentales en cada jornada de lucha convocada por el sindicato, y la instalación de la Carpa Blanca Entrerriana, que hoy cumple su día 50 de resistencia frente a la Casa de Gobierno.

El 3 de abril, en conjunto con los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos, instalamos la Carpa Blanca Entrerriana para exigir una propuesta salarial superadora del 18% en cuatro tramos que pretendía imponer el Gobierno; devolución de los días descontados por huelga; modificación de la Resolución 2566; regularizar los pagos para que todos los docentes cobren en tiempo y forma.

CARPA BLANCA

En 50 días de la Carpa Blanca, con paros provinciales, jornadas de lucha y un estado permanente de debate, que se plasmó en asambleas y siete sesiones de nuestro Congreso Extraordinario, la lucha en unidad de la docencia logró romper el techo del 18% que pretendía el gobierno nacional consiguiendo un 23,5% en tres tramos; la no ejecución de los descuentos de 9 días de paro realizados en 2017; exigir la devolución de los cinco días de paros de marzo que se descontaron (discusión que se mantendrá abierta); generación de complementarias para regularizar el pago de haberes; reformular la resolución 2566/16.

¡Nadie nos regaló nada! Han pasado 50 días y sus noches. Cada militante de AGMER ha puesto el cuerpo para sostener cada minuto de la carpa y cada decisión ha sido tomada por el conjunto de los docentes.

“Sabemos que todavía hay demandas y reivindicaciones, pero también que cada logro, cada paso adelante, nos deja mejor parados para seguir la lucha”, dijeron desde el sindicato AGMER.

En Memoria de Gisela López

En la ciudad de San Salvador, departamento homónimo, en el salón del Jockey Club, sito en Primera Junta y Eva Perón de esta ciudad, a los 22 días del mes de marzo de 2017, el CLXXVIII Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) con presencia de congresales de los 17 departamentos sesionó en memoria de Gisela López, exigiendo justicia para que la causa del femicidio no quede impune, y de la compañera Cecilia Greca, delegada, congresal y miembro del Tribunal de Disciplina fallecida el sábado 20 de mayo.

Resoluciones

– Aceptar la oferta salarial del gobierno declarándola insuficiente.

– Facultar a la Comisión Directiva Central a mantener un ámbito de negociación con el gobierno para exigir la inmediata devolución de los días descontados por paro en el año 2017 y en años anteriores, monitoreando la equiparación salarial en cargos directivos y la inflación anual, de manera que se active la actualización automática si la misma supera el 23,5%, así como también la derogación de la Resolución 2566/16.

(La Nota digital)

Anuncios