Solanas y Piaggio con Lauritto: ampliación del parte de prensa

Ante diversas interpretaciones, un sector de la militancia hizo una “ampliación” del parte de prensa del Encuentro de Concepción del Uruguay.

DSC_0363

Este sábado 20 de Mayo se realizó en las instalaciones del Club San Martin el 2do ENCUENTRO PARA EL DIALOGO DE AGRUPACIONES DEL CAMPO POPULAR bajo el lema “ACUERDO POR UN MANDATO POPULAR”.

Al mismo asistieron mas de 300 personas como militantes, ciudadanos independientes, funcionarios de ciudad y agrupaciones y espacios gremiales de toda la provincia: San
José, Colon, Santa Elena, Paraná, Concordia, Gualeguaychu, Gualeguay, Villaguay, Gualeguay ( kolina, Juntos por Uruguay, Nuevo Encuentro, Partido Justicialista, Frente Ciudadano Gchu, Patria Grande, Frente Ciudadano CdelU, Carta Abierta, Resistiendo San José, JP Evita, Partido Comunista, Movimiento Evita 17 de Octubre, Mov. X todos, Agrup. Rodolfo Puigros) entre otros y referentes gremiales como UOCRA, CGT, Asociación Bancaria, CTA Gualeguay, SupeH, AAtrac, ATE, entre otros.
Al encuentro asistieron el Diputado Nacional Julio Solanas, el Intendente de la
Ciudad de Gualeguaychu Martin Piaggio y el intendente de C.del Uruguay Dr. José Eduardo Lauritto como anfitrión. Acompañaron la Dip. Provincial Leticia Angerosa, el Diputado Nacional Jorge Barreto, y la Diputada Provincial Letizia Pross.
Al igual que ocurrió en la ciudad de Gualeguaychu, en el primer encuentro, se
permitió la libre inscripción de oradores de diferentes espacios surgiendo, en un alto porcentaje, la propuesta de generar una alternativa que represente al proyecto Nacional y Popular para poder ir con libertad a las PASO entendiendo que es una valiosa herramienta democrática que no pretende debilitar el gobierno provincial sino, por lo contrario, contribuir con una alternativa que garantice a los entrerrianos representatividad. Si bien el eje de pensamiento es el mismo que en Gualeguaychu, en esta oportunidad, los oradores acentuaron más enérgicamente la posición afirmando a la vez que la gobernabilidad está garantizada cuando el pueblo se siente representado y acompaña, de lo contrario va a las calles. “El enemigo de todos es el NEOLIBERALISMOS y sus referentes”, se escuchó en varias oportunidades,” por lo cual la propuesta pretende garantizar la protección de los derechos del pueblo argentino y el respaldo al Gobierno Provincial en pos de los entrerrianos”.
Durante la jornada se defendió de manera contundente las políticas llevadas a cabo
por el Gobierno de Néstor Kitchner y Cristina Fernández los últimos doce años así como también todo lo que el PERONISMO ha generado en pos de los trabajadores y el crecimiento nacional y que revivió el modelo nacional y popular devolviendo la ilusión a los argentinos e incorporando a las nuevas generaciones que volvieron a creer en la política y en el poder de la participación.
El objetivo de estos encuentros es generar un espacio donde las bases puedan expresarse y de esta manera con el acompañamiento de los dirigentes lograr un Acuerdo Ciudadano que se transforme en un mandato popular y colectivo que marque un camino inequívoco para los dirigentes en los próximos periodos electorales y de esta forma sentar las bases para el futuro de nuestra región y nuestra patria.

(La Nota digital)

Anuncios