El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de la Represa de Salto Grande – CTM dio a conocer un nuevo parte sobre el comportamiento del río Uruguay.

Ante cualquier emergencia llamar al número gratuito 103.

Informa Diario Concordia que durante este lunes crecerá el río en Concordia con posibilidad de llegar a los 12.50 metros. Ante este pronóstico Defensa Civil y la Municipalidad resolvió disponer un operativo de prevención hasta esa altura a ejecutarse en la jornada de hoy.

Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia – COE informaron ayer:

Número total de familias asistidas: 32 familias
Número de familias evacuadas: 7 familias
Número de familias autoevacuadas con asistencia de Defensa Civil: 25 familias
Lugar donde se alojan actualmente las familias evacuadas: Refugio del Barrio Carretera La Cruz.

El nivel en los puertos se mantendrá en los niveles actuales, y a partir de la madrugada ascenderá sin superar los 12.50 m en Concordia y los 12.80 en Salto.

OPERATIVO DE DEFENSA CIVIL

Ante el nuevo parte con previsiones y pronósticos dado a conocer por CTM en horas del mediodía de este domingo, el Comité de Defensa Civil procederá a asistir y evacuar durante la jornada de este lunes preventivamente hasta la cota 12.50. Personal de Defensa Civil se encuentra trabajando en las zonas afectadas organizando junto a las familias los respectivos operativos.

RECOMENDACIONES

Se solicita a la población tomar como referencia la información oficial emitida por Defensa Civil respecto a las acciones a realizar. A su vez se solicita la colaboración con los equipos de Defensa Civil y de Emergencia trabajando en la zona.
Se solicita al conjunto de la población no circular por las zonas afectadas por la creciente, para evitar cualquier inconveniente que pueda suceder.
Ante cualquier emergencia llamar al número gratuito 103.

(La Nota digital)

Anuncios