Cumbre Radical: malestar por el armado de listas

El dominio del PRO en las nóminas de candidatos para las elecciones provocó las quejas hacia el interior de Cambiemos. Este martes, legisladores de la UCR se reunirán con José Corral, titular nacional del partido.

Las imposiciones desde la Casa Rosada y el dominio del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el armado de las listas de candidatos para las elecciones legislativas provocan por estas horas tensión entre el Pro y la UCR.

La semana pasada, los radicales pegaron el faltazo a la reunión del interbloque Cambiemos y evidenciaron su molestia durante la presentación de Peña en el recinto de la Cámara baja. El disparador fue el veto al diputado santafesino Mario Barletta, con quien se solidarizaron, incluso, legisladores macristas.

Otro de los distritos de peso donde también hay cortocircuitos es Córdoba: aunque la UCR impulsa a Diego Mestre, el Pro pretende que la figura que encabece la lista sea Héctor Baldassi. Ambos están en condiciones de renovar su banca este año.

Con la intención de aclarar la baja de Barletta, y fijar una postura sobre el rol radical en la selección de nombres, diputados y senadores de la UCR se reunirán con José Corral este martes desde el mediodía en un hotel del centro porteño.

(La Nota digital)

Anuncios