ATE se reunió con Stratta por la situación de Comedores Escolares

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE Entre Ríos, mantuvo una audiencia con la Ministra de Desarrollo Social. El motivo fue encontrar “solución” a diferentes situaciones planteadas por las compañeras que cumplen funciones en los comedores escolares.

La Ministra del área, Laura Stratta recibió a miembros del Consejo Directivo que llevaron aspectos a resolver con urgencia así como necesidades a abordar en conjunto para avanzar en el corto plazo y mediano plazo.

SALUD LABORAL

“En primer lugar se abordó la difícil situación que viven a diario compañeras mayores, que por diferentes motivos han comenzado a cumplir tareas en los comedores a una edad avanzada y en poco tiempo les ha generado un gran deterioro en su salud. Dicha situación, además ha sido evaluada junto con representantes de la Comisión Médica de la provincia, por lo que atendiendo al planteo realizado por ATE, la Ministra se comprometió a cubrir necesidades urgentes y realizar un trabajo conjunto para buscar una solución que sea más inclusiva”.

CARGOS EN LA COCINA

Stratta informó que no existe ningún listado de pases a planta en circulación , coincidiendo con el pedido de ATE Entre Ríos de la necesidad de impulsar una “Ley de cargos” para cubrir las necesidades del sector junto con una Orgánica que resuelva situaciones más de fondo.

OTROS RECLAMOS

ATE solicitó que se emita una resolución que otorgue licencia especial a las compañeras y compañeros afectados por las inundaciones y otra que garantice continuidad al régimen de licencias igualitario para titulares y suplentes; que se garantice el pago de horario rotativo y se otorgue la ropa de trabajo, ya que se ha avanzado en la capacitación pero aún las compañeras están comprando de su bolsillo los insumos para garantizar las medidas de seguridad e higiene.

PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO

Antes de finalizar, se solicitó que se arbitren las medidas necesarias para dar continuidad al espacio acordado en instancias anteriores para avanzar en las problemáticas de género, en lo que la ministra se comprometió a realizar las gestiones correspondientes.

(La Nota digital)

Anuncios