HIDROVÍA. La Argentina y Paraguay decomisaron unas 15 toneladas de marihuana en el operativo “Narco-Soja”.

El operativo fue concretado en forma conjunta entre las autoridades paraguayas y la Prefectura Naval Argentina, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, que lo definió como “uno de los golpes contra el narcotráfico más grandes de la historia argentina”.

“Un histórico procedimiento contra el narcotráfico” desplegado de manera conjunta entre las autoridades argentinas y paraguayas en la hidrovía del Río Paraná.

barcaza soja droga
Foto: NA

Un barco remolcador junto con barcazas que cargaban más de 15.000 kilos de marihuana ocultos en cargamentos de soja fueron interditados.

“Esto es histórico, se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina y pudimos lograrlo mediante las tareas de inteligencia de la Prefectura Naval y gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”, expresó la ministra Bullrich a Noticias Argentinas.

El operativo “Narco-Soja” constituye el decomiso de marihuana más grande en lo que va de la gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las más de 10 toneladas de marihuana estaban cargadas en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya, a la altura del kilómetro 1.652 del Río Paraná, en la localidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, Paraguay.

En tanto, el remolcador, con el nombre de “Juanjo A”, se encontraba amarrado sobre aguas paraguayas y las autoridades evaluaron que iba a ser trasladado hacia la Argentina.

En varias de sus barcazas remolcadas se detectaron más de 15.000 kilos de marihuana ocultos entre una inmensa cantidad de granos de soja, importación habitual para cubrir la capacidad ociosa de molienda de las fábricas argentinas ubicadas en el Gran Rosario.

(La Nota digital)

Anuncios