“Me enoja mucho que traten de usar este tema”

La ministra de Desarrollo Social aseguró que quienes “realmente” necesiten la pensión la seguirán percibiendo.

Luego de haber recortado más de 170.000 pensiones para discapacitados, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sorprendió al acusar a quienes denunciaron el hecho de estar utilizando el tema políticamente.

“Se hacen distintos cruces administrativos, pero de ninguna manera se emplea un criterio político. Me enoja mucho que traten de usar este tema con fines políticos y de generar miedo en familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo”

Su argumento fue que no se utilizaron criterios políticos para el recorte sino administrativos, pero no desmintió que haya habido recortes. Por eso remarcó que quienes “realmente” necesiten la pensión la seguirán percibiendo. Ante las numerosas denuncias de los propios damnificados, dejó abierta la posibilidad de que haya habido “errores”. En ese caso, la persona deberá llamar al 0800-222-3294. El Gobierno invirtió así la carga de la prueba y quienes hasta hace poco tenían una pensión asignada por ley ahora deberán demostrar que cumplen con la normativa para volver a cobrarla.

(La Nota digital)

Anuncios