PASO: Monfort y Stolbizer proponen suspenderlas

El diputado radical quiere evitar gastos en las provincias donde no haya candidatos para definir. La líder del GEN cuestionó el gasto que significará, tildó de “inútil” el sistema y pide derogarlas.

“Se estima que las elecciones PASO de agosto próximo le van a costar al país alrededor de 2.800 millones de pesos. Sabemos que en gran parte de las provincias donde se definirán diputados, senadores o ambos, los partidos o frentes llegarán al cierre con una lista única. Por eso, en esas provincias realizar las PASO no tiene ningún sentido y el costo que representa para el país en caso de hacerse es enorme”, fundamentó Monfort en un proyecto para modificar la Ley Nº 26571 que implementó las PASO durante el kirchnerismo.

Las PASO “no sirven para nada”

Para la dirigente del espacio 1País, Margarita Stolbizer, “es una locura lo que se gastará” en las elecciones previstas para el 13 de agosto, y dijo tener “proyectos presentados para derogar esas normas que no sirven absolutamente para nada. Tenemos que hablar de la inutilidad de un sistema como el de las PASO. Es ridículo que sea obligatorio para los ciudadanos”.

(La Nota digital)

Anuncios