El Diario: huelga y encuentro ecuménico

Huelga y misa este viernes a la hora 11.

“Los Trabajadores de EL DIARIO atravesamos una dificil situación. A los atrasos salariales se suma la incertidumbre sobre el futuro de nuestra fuente laboral.
Empresarios millonarios como Ramiro Nieto y la familia Etchevehere no pagan los sueldos, ni retroactivos, no realizan los aportes jubilatorios y retienen ilegalmente la cuota alimentaria.
Por esto invitamos a la comunidad, instituciones, organizaciones, sindicatos, a participar de este encuentro”.

Huelga por falta de pago

“Los trabajadores de prensa de EL DIARIO de Paraná, afiliados al Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) y a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), hemos definido en asamblea realizar un paro de 48 horas ante la falta de pago de sus sueldos a partir del jueves 22 de junio”.

En estos últimos tiempos, al retraso salarial, el pago arbitrario y fraccionado de los haberes, se suma la falta de pago de aportes previsionales, de las obras sociales y retención por parte de la empresa de las cuotas alimentarias de los empleados.

“Reiteramos a la opinión pública que se ha llegado a esta situación insostenible por la desidia de los socios accionistas de SA Entre Ríos, propietarios millonarios de la editora del matutino que han dejado a la deriva una empresa rentable y competitiva, sumiendo en la zozobra a más de 130 familias de trabajadores”.

(La Nota digital)

Anuncios