“Prevalece el sentido punitivo”

El sindicato AGMER asistió al debate en comisión sobre contravenciones en el ámbito escolar.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – AGMER junto a otros sindicatos docentes, concurrió ayer a la Cámara de Senadores, para participar del debate en la Comisión de Seguridad del Senado provincial referido al Proyecto de Ley sobre Contravenciones en el ámbito escolar.

“Como representantes de los Trabajadores de la Educación, valoramos positivamente que se dé tratamiento a este tema con participación de las entidades representantes de los docentes, pero además de los titulares de organismos estatales de salud, de la justicia, de la educación y de la seguridad pública”.

El proyecto presentado para el debate por el senador de Concordia contiene acciones sancionatorias y consideraciones agravantes según las circunstancias en que ocurran las contravenciones que tipifica.

Desde los sindicatos se coincidió en señalar que el sentido que prevalece en el proyecto es solamente “el punitivo”. Ante esto, se propuso continuar la discusión para incorporar acciones complementarias tendientes a “la prevención, desde el paradigma humanista pedagógico, que conduzcan a la reflexión sobre el hecho, a la prevención y la reparación, desde la modificación de conductas a la mediación de las partes y no solamente la sanción como medida reparadora de la contravención”.

Por el gremio docente AGMER asistieron al debate en la Comisión de Senadores el secretario general, Fabián Peccín y la vocal gremial; Perla Florentín.

Foto: archivo AGMER

(La Nota digital)

Anuncios