A 15 años de la trágica “Masacre de Avellanada”, represión policial que acabó con las vidas de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

El domingo 25 de junio la Corriente Peronista Descamisados organizó una jornada para conmemorar la historia de los militantes populares, en el Barrio Buen Pastor de la localidad de Villaguay.

IMG-20170625-WA0016

Junto a vecinas y vecinos del barrio, compartieron un encuentro creativo donde recordaron a Maxi y Darío y los niños y niñas pudieron pintar y dibujar lo que sentían: “Hebe Y Trini cantaron unas canciones, después se sumaron otras chicas al micrófono a cantar y también a bailar. Se compartieron unas tortas fritas y una rica chocolatada”.

“Esta jornada se hizo para rescatar y recordar con alegría por lo que ellos diariamente haciendo dejaron la vida luchando por el otro. Las grabaciones de las entrevistas realizadas a Darío Santillán sirven para encontrar las semillas fundantes de un proceso de construcción de Poder Popular y su anhelo de una sociedad más igualitaria. Maxi y Darío hoy son bandera y están presentes en nuestro que hacer cotidiano”.

(La Nota digital)

Anuncios