Piaggio informó que apoyará a Bahillo en las PASO.

Piaggio-Bahillo
Foto: El Día

Ambos se reunieron el lunes y limaron asperezas. El intendente informó ese mismo día por la noche, en la reunión del PJ, que dará libertad de acción, pero que él apoyará a la lista oficialista. El ex mandatario visitaría la Unidad Básica local esta semana o la que viene.

La interna del peronismo entrerriano sin dudas hoy tuvo una de las noticias más esperadas y, al mismo tiempo, impensada hace unas semanas atrás: el intendente y presidente del PJ local, Martín Piaggio, informó que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar en agosto apoyará la candidatura a diputado nacional del ex intendente Juan José Bahillo.

Anoche, en la reunión semanal del PJ, Piaggio se dirigió a la militancia y les dio libertad de acción en las primarias de agosto, donde se presentarán diez listas para competir por las candidaturas en octubre del Frente Justicialista Somos Entre Ríos. Sin embargo, el intendente recalcó que él apoyará la lista oficialista, la armada por el gobernador Gustavo Bordet, la misma que encabeza Bahillo.

Piaggio informó su postura tras haber mantenido una reunión el lunes al mediodía con su antecesor en la Municipalidad, donde habrían aclarado varias cuestiones y, lo más importante, habrían limado asperezas.

Ahora en el PJ local esperan que Bahillo visite la Unidad Básica esta semana o la que viene. No se descarta que sea el jueves que viene, cuando Bordet, Bahillo y Piaggio estén juntos en Aldea San Antonio, y donde será seguramente la primera foto de los tres juntos. Además, ese mismo día, los tres están invitados al Foro Perspectivas Políticas y Económicas, que tendrá lugar por la noche en el Teatro Gualeguaychú.

Ambos dirigentes, perteneciente a un mismo espacio político –el Partido Justicialista– tienen una relación abiertamente mala. Sin embargo, la necesidad de unidad que tiene el peronismo, más sabiendo que Cambiemos tiene mejores números en la provincia a la hora de encarar las legislativas de octubre, obligó a sellar la paz; quizás provisoria, transitoria, fugaz y volátil… pero paz al fin.

(La Nota digital)

Anuncios