Se realizó la reunión técnica entre AGMER y funcionarios de Liquidaciones.

En la mañana de hoy se realizó la reunión técnica entre representantes de AGMER y funcionarios de Liquidaciones de la provincia, que se había fijado en la audiencia mantenida este lunes con el ministro Ballay.

A esta instancia de discusión técnica asistieron el secretario Gremial de AGMER, Manuel Gómez; el de Organización, César Pibernus; el vocal José Manuel Balcala, y los secretarios generales de Tala, Juan Carlos Crettaz y de Concordia, Miguel Stegbañer, acompañados por Andrea Torena, del equipo de trabajo de la Secretaría Gremial.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el salón del Consejo General de Educación, el sindicato AGMER planteó:

-La regularización del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), ya que muchos casos con liquidaciones erróneas no fueron corregidos en la complementaria abonada el 13 de julio.
-La actualización de la Base de Datos Única de la provincia (BDU), que se toma para la liquidación de Asignaciones Familiares.
-También se solicitó a Liquidaciones de la provincia que presente un instructivo, por escrito, de cómo se realizan las liquidaciones y el detalle en los recibos de lo que se está abonando. En el caso de cargos, la cantidad de días; y en el caso de horas cátedra, el desglose de la cantidad de horas por escuela.

Asimismo, desde AGMER demandaron que el Gobierno de Entre Ríos dé a conocer de manera urgente la fecha de pago de la próxima complementaria indicando qué conceptos se abonarían, “y exigimos que este instrumento dé respuesta a todos los casos de docentes que aún no percibieron la totalidad de sus haberes”.

Quedó pautada una nueva reunión para monitorear cómo se van dando soluciones a los inconvenientes que se vienen sucediendo así como a los que pudieran surgir.

manuel gómez agmer paulo freire
Secretario Gremial AGMER

(La Nota digital)

Anuncios