La ministra Laura Stratta entregó un aporte por 317.716 pesos a la CEPAL destinado para mejoras y ampliación de la Cooperativa Láctea de San Gustavo.

Los productos obtenidos en la cooperativa son comercializados por varios canales, entre los que destaca un punto de venta conjunto con la Cooperativa Agropecuaria La Paz, donde venden cerca del 40 por ciento de la producción, el resto en distintos comercios de la región en la ciudad de La Paz, Feliciano y otras localidades vecinas.

Luego de la entrega, la ministra de Desarrollo Social sostuvo: “Nos llena de orgullo acompañar a estas cooperativas, sobre todo al sector tambero que se encuentra en un momento delicado”.

Stratta manifestó que es un pedido del gobernador “fortalecer” las economías regionales, para generar trabajo y dignidad entre los vecinos entrerrianos: “Son experiencias muy ricas, porque además si crecen este tipo de cooperativas también se generan más puestos laborales”.

cepal
Foto: Ministerio Desarrollo Social

AMPLIACIÓN

“Con este proyecto se pretende ampliar la capacidad edilicia de la cooperativa para mejorar las condiciones de instalación del equipamiento lo que permitirá procesar el incremento de la producción de los socios, mejorar las condiciones de industrialización, en menor tiempo, en mejores condiciones sanitarias y de seguridad laboral”, dijo el presidente de la cooperativa, Misael Genre Bert.

(La Nota digital)

Anuncios