J. Báez

La Lista 10 de Jorge Barreto recibió el apoyo de los diputados nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss de “La Cámpora”.

El acto de Unión Ciudadana fue realizado en la Casa del Partido Justicialista de Entre Ríos, calle 9 de julio de la capital entrerriana: “Somos la única opción que conduce Cristina y que se opone directamente a las políticas de hambre y exclusión de Macri”, señaló Barreto en su discurso.

De esta forma, Julio Solanas se aleja de Bordet y se diferencia del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, que hasta último momento estuvo “tironeado” por distintos sectores y decidiendo finalmente apoyar la Lista 2 impulsada por el gobernador de Entre Ríos.

Así como queda planteada, pareciera que las PASO del PJ Entre Ríos van a polarizarse en estas dos listas, la Lista 10 con el sello de CFK “Unión Ciudadana”; y la otra “Somos Entre Ríos” traccionada por el gobernador Bordet; algunos argumentan que las listas balancearán las fuerzas internas entre la costa del Uruguay y la costa del Paraná.

INTERNAS

La derrota del peronismo hace un año y medio atrás fracturó el partido y afirmó los liderazgos territoriales; en este sentido hay algunos temores en referentes departamentales, ya que las bases “cristinistas” pueden utilizar la boleta de Barreto para castigarlos.

Es decir, hay varios niveles de discusión, uno territorial y otro ideológico; el “territorial” se conocerá el domingo 13 de agosto por la noche; por lo pronto, el “ideológico” ya fracturó el bloque legislativo nacional (3 diputados con la Lista 10 y 2 diputados con la Lista 2).

Desde el oficialismo aseguran que la incorporación de Jorge Busti a la Lista de Bordet se suma a la decisión de ampliar el horizonte ideológico del peronismo entrerriano de cara a 2019: asegurar “gobernabilidad” y posibilidades ciertas de disputarle a Frigerio el sillón de Urquiza.

“Somos Cristina porque ella sintetiza un proyecto colectivo, porque defendemos en la calle y en el Congreso los intereses populares, y porque somos la alternativa real al modelo neoliberal que cada día roba el plato de comida de las mesas argentinas”.

julio solanas barreto bordet
Foto: Uruguayense Soy

PRESENTES

Estuvieron entre otros/as: Valeria Gómez, Miguel Pelandino, Silvia Sosa, Carlos Gálligo; Gustavo Guzmán, Julio Solanas; referentes y militantes de La Cámpora, La Jauretche y CTA Entre Ríos.

REDES

(La Nota digital)

Anuncios