La empresa Cotapa comenzó a pagar semanalmente sueldos atrasados desde marzo.

“Nos dijeron que en 30 días la situación se iría normalizando”, informó el secretario general de filial local de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina – ATILRA, Mario Mildenberger.

“Se acordó el pago, pero no lo que se quiere y lo que se pretende debido a la baja producción que hay en este momento. A los trabajadores se les paga un monto fijo semanalmente, que ahora se incrementó”, indicó Mildenberger a la agencia APF.

“Se le dio (a la empresa) un tiempo equis para que vaya incrementando la producción y así llegar al pago total. Nos dijeron que en 30 días la situación se iría normalizando, todo depende de la reconexión del gas”.

El referente agregó que les deben salarios desde marzo, que fue un mes, junto a abril, en que no se trabajó en la empresa. Se trata de sueldos que los 85 trabajadores de Cotapa tienen derecho a cobrar porque no hubo suspensiones.

“Nos reuniremos periódicamente para analizar cómo está la situación. Se prioriza la fuente laboral, por eso no se han tomado medidas de fuerza”.

REDES

(La Nota digital)

Anuncios