Retrucan a la Ministra Bullrich

La Confederación Mapuche de Neuquén le contestó a la ministra de Seguridad que no son separatistas y que apuestan a la construccion de un “Estado plurinacional”.

TEXTO COMPLETO

“La funcionaria Patricia Bullrich en sus declaraciones cargadas de desprecio racial e ignorancia, construye una verdadera ensalada de conceptos errados. Desconoce conceptos básicos de estados modernos y evolucionados que se asumen como Estados Plurinacionales.

Nuestra condición de Nación Mapuche está basada en la preexistencia milenaria que reconoce la propia Constitución Argentina.

Negar esta realidad es propia de los estados autoritarios y colonialistas que desconocen la diversidad. Canadá es un estado plurinacional, España es un Estado Plurinacional Suiza es un estado plurinacional, Bolivia lo es y también la Argentina.

No depende del permiso de una funcionaria, está relacionado a una existencia de miles de años, ante un estado moderno de solo dos siglos de existencia.

La Plurinacionalidad no es una propuesta separatista ni excluyente. Por el contrario, es una herramienta para la unidad en la diversidad

Si los mapuce no asumieramos nuestra nacionalidad, seríamos un pueblo sin historia y peor aún, seríamos un pueblo sin futuro. Nos paramos desde nuestras raíces y aportamos cultura, conocimientos y cosmovision a la construccion de este estado plurinacional”.

REDES

(La Nota digital)

Anuncios